dimecres, 18 d’octubre del 2017

EL GOIG DE SER

La infelicitat o negativitat és una malaltia en el nostre planeta. El que és la contaminació a nivell exterior ho és la negativitat a nivell interior. Està per tot arreu, no solament en llocs on la gent no té suficient, si no també, i encara més, a on tenen de sobra. Es això sorprenent? No. El món ric està encara més identificat amb la forma, més perdut en el contingut, més atrapat en l’ego.

La gent creu que la seva felicitat depèn del que passa, és a dir, depèn de la forma. No es donen compte que el que passa és el més inestable de l’univers. Canvia constantment. Miren el moment present com si estigués espatllat per alguna cosa que ha passat i no hauria d’haver passat, o com si faltés alguna cosa que hauria d’haver passat i no ha passat. I així es perden la perfecció profunda que és inherent a la vida mateixa, una perfecció que sempre està allà, que es troba més enllà del que passa o deixa de passar, més enllà de la forma. Accepta el moment present i trobaràs la perfecció que és més profunda que qualsevol forma i no està afectada pel temps.

El goig de viure, que és la única felicitat autèntica, no pot arribar-te a través de cap forma, possessió, fet, persona o succés; de res que succeeixi. Aquest goig no pot arribar-te mai. Emana de la dimensió sense forma que hi ha dins teu, de la consciència mateixa, i és una mateixa cosa amb el que tu ets.
                                                                                                                                                                        Eckhart Tolle

                                             “Un nuevo mundo, ahora”

dimarts, 10 d’octubre del 2017

CAMBIA TU VIDA

Tú puedes cambiar tu vida sin depender de nadie ni nada de afuera. No sabes esto porque has olvidado quien eres. Tu poder está en tu interior, no en tu exterior y no depende de nada externo. Es más simple de lo que crees. Si deseas cambiar tu vida, lo único que necesitas es estar dispuesto a ¡aceptar el 100% de la responsabilidad!

No importa lo que esté pasando o lo que nos parezca que nos está haciendo la vida, la realidad es que nos lo hacemos nosotros mismos.

Lo que atraemos y vivimos está determinado por nuestras propias memorias que se repiten, nuestra programación que nos habla. Estas memorias se repiten todo el tiempo. Son como CDs que se reproducen en nuestra mente, estemos o no conscientes de ello. Ellas nos dicen lo que es bueno y lo que es malo, lo que es correcto y lo que es incorrecto. Nuestro intelecto cree saberlo todo però, en realidad, no sabe nada. Ni siquiera sabe que lo controlan estas memorias.

Cuando despertamos entendemos la realidad. Nos volvemos mas conscientes y capaces de tomar mejores decisiones.  Y lo mejor que podemos decidir es dejar de vernos como víctimas, ya que no lo somos ni lo seremos. Si te consideras una vítima de las circunstancias, por favor recuerda que, en realidad, eres víctima de tus propios pensamientos. No hay nadie en el exterior. Todo depende de tu percepción. Tu percibes que los demas te estan haciendo algo però, en realidad, no hay nadie allí afuera. Lo que ves son tus pensamientos sobre los demas o sobre la situación. Así és. No hay nadie afuera.

Es possible que canviar sea difícil porque sentirse víctima tiene sus ventajas. Tal vez niegues esta idea categóricamente però, de hecho, la unica razon por la que entregamos nuestro poder es porque hacerse la víctima nos otorga algun tipo de beneficio. Tal vez obtengamos algo de atención. Tal vez tengamos demasiado miedo para sentarnos en el asiento del conductor de nuestra vida. Y, lamentablemente, siempre encontramos a personas que están de acuerdo con nosotros y confirman nuestra calidad de víctimas. Además, nuestro subconsciente hace todo lo que sea necesario para tener la razon. Va por la vida atrayendo a gente y situaciones que nos dan la razon. Una vez que creemos algo, tratamos de comprovar que es cierto pero luego nos sentimos muy desafortunados porque nos pasamos la vida atrayendo un montón de cosas malas.
Sin embargo cuando ocurre algo, podemos elegir soltar en vez de reaccionar y dejar de elegir vernos como víctimas. Soltar es una elección consciente y mejor que nos permite encontrar lo que estamos buscando y mucho más. Al principio, tal vez te parezca difícil romper con la costumbre, però una vez que aprendas cómo hacerlo, descubrirás que tú controlas la situación y se te hará muy fácil cambiar tu vida.
 No lo olvides: si deseas liberarte, acepta el 100% de la responsabilidad. Es fácil cambiar lo que tu mismo has creado y atraído. Las respuestas comenzaran a aparecer mágicamente en cuanto consideres la posibilidad de que tal vez hay algo dentro de ti que atrae ciertas cosas en tu vida. Te llegaran las soluciones perfectas. Recuperarás tu poder. Y mejor aun, como lo que se borra de ti se borrará de los demás, notarás que la gente cambia, auque no seran ellos quienes cambian, en realidad. A medida, que tu cambies cambiara tu realidad. Ya no necesitarás hablar tanto para obtener los resultados que buscas, porque soltaras tu necesidad de tener razón y decir la última palabra. Entenderás la verdad y sabrás que no importa tener la razón. Tu verdera identidad esta mas allà de los problemas y las discusiones. Libérate de esta forma de pensar y encontrarás la paz. Y a medida que cambies, notarás que el mundo tambien cambiará.

Puede ser que todos nos veamos diferentes. Algunos aparentan tener mas desafios, otros menos, però todos tenemos las mismas oportunidades. Todos venimos de la misma fuente y regresaremos a esa fuente. Si decides despertarte y dejar de verte como la víctima, posiblemente logres disfrutar de la vida, divertirte y regressar a casa en un asiento de primera classe. Si prefieres no dejar de echar culpas, tal vez tengas que regresar a casa nadando. Però al final, lo único que no podemos cambiar es que todos regresaremos a CASA.

Mabel Katz

“El camino mas facil para vivir”